¿Qué es la fundación Natalia Ponce de León?

Somos una entidad sin ánimo de lucro que ha sido creada para defender, promover y proteger los derechos humanos de las personas víctimas de ataques con químicos.

Tus Derechos

Si fue atacado con algún agente químico, debe conocer sus derechos legales.

Aquí encontrarás lo más relevante. pero es importante que lea detenidamente las leyes y decretos relacionados con este tema para que pueda tener un conocimiento completo de estos.

La fundación Natalia Ponce de León ha sido creada para brindar:

Brindar asesoramiento y asistencia psicológica y legal a las personas que han sido atacadas con agentes químicos para ofrecerles una mejor calidad de vida y contribuir a la reintegración de la población a condiciones sociales, religiosas o raciales.

Proyectos

Un Programa en Territorio para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres en las Relaciones de Pareja de los y las Adolescentes.

VER PROYECTO

VER PROYECTO

¿A dónde debo ir si me atacan con un agente químico?

(Decreto 1033 de 2014)
“Traslado de la víctima. Llevar a la víctima al hospital más cercano de la zona para que reciba la atención inicial de urgencias y, si la lesión lo amerita, de allí debe ser trasladada a un Centro Hospitalario de mediana o alta complejidad que cuente con profesionales con experiencia en la atención de quemaduras, para tratamiento especializado.”
“Unidades de Quemados por departamento y municipio” (Resolución 4568 de 2014)

¿Por qué fue fundada la Fundación?

Después del ataque que sufrió Natalia Ponce de León y de la atención y ayuda que recibió y que le han permitido una recuperación física con excelentes resultados y que el agresor se encuentra judicializado, quiere ayudar a las personas atacadas con ácido, álcalis o sustancias similares o corrosivas que generen daño o destrucción al entrar en contacto con el tejido humano, para que se respeten y cumplan todos los derechos que tienen derecho de acuerdo con las normas legales expedidas por el gobierno.

¿Cómo accedo a los servicios de la Fundación?

Para acceder a los servicios de la Fundación se puede comunicar al teléfono 310­6961809 o enviar un correo a info@fundacionnataliaponcedelon.org

Suscribete

content content content