Objetivo General

Desarrollar estrategias y habilidades en la población priorizada que permitan construir relaciones afectivas equitativas con el fin de contribuir a prevenir las violencias por razones de género en sus relaciones de pareja y en la comunidad desde un enfoque interseccional, de derechos y de género.

EN QUÉ CONSISTE

Buscamos abordar y proveer recursos que faciliten la construcción de empoderamiento, resiliencia, amor propio y sensibilidad ante las múltiples formas de violencias en las que están expuestas las niñas y las mujeres, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento individual y colectivo de cualquier persona que participe y contribuir al cumplimiento a las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el objetivo cinco – Igualdad de género.

CONOCE LAS ESTADÍSTICAS

Personas Impactadas Fase I Presencial
Personas Impactadas Fase II Virtual y Presencial
Países Impactados

CÓMO ESTAMOS IMPACTANDO

Virtualización
Formación a Formadores
Cartagena – Institucion Educativa Luis Felipe Cabrera.
Medellin – I.E.Francisco Miranda, I.E.INEM José Félix de Restrepo, I.E.Loreto y en la I.E. Fátima Nutibara.
Cali – I.E. Ciudad Córdoba, I.E. El Hormiguero, I.E. Técnico Industrial Carlos Holguín Mallarino y I.E. Gabriel García Márquez.
Barranquilla – I.E.Juan Mina, I.E.Villas de San Pablo, I.E.Karl Parrish y en la I.E.Mundo Bolivariano
Bogotá – Colegio el Minuto de Dios de Buenos Aires y Colegio Alemania Unificada
Diseño de los Talleres
Diseño Caja de Herramientas
Lanzamiento del Programa
Firma Convenio
Colombia Moda

EQUIPO

Laura Delgado
Catalina del Castillo
Lina Santiago
Carolina Henao
Paola Rueda
Isis Tijaro
Juanita Remolina
Esmidia Barragan
Gloria del Pilar Cardona

PRENSA

El 90, 60, 90 es inventado. Uno tiene que ser natural, uno tiene que venir al mundo y seguir natural. La verdadera belleza es cómo está nuestra alma y nuestro interior: Natalia Ponce De León
Universidad El Bosque, la Fundación Avon y la Fundación Natalia Ponce de León se unen para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres en el país.
¿Te revisa tus redes sociales? ¿Te hace sentir culpable? ¿Se enoja cuando opinas? ¿Te descalifica?, eso es violencia. Reconozca las señales, busque ayuda y denuncie: campaña para eliminar la violencia contra la mujer en Colombia
Natalia Ponce de León, nos deja una gran invitación al lanzamiento del programa »Por mi, por ti, por los dos».
Las cifras de violencia contra las mujeres siguen en aumento, según las estadísticas de las diferentes entidades. Los casos de ataques con agentes químicos y de violencia dentro de las relaciones de pareja no son aislados. Y esas estadísticas parecen no disminuir a pesar de todas las leyes y normativas
“Hay muchos estereotipos que nos han impuesto y enseñado, los del amor romántico y el príncipe azul, pero todo eso es mentira”, asevera con convicción Natalia Ponce de León, quien se ha convertido en símbolo y ejemplo de lucha en contra del maltrato hacia la mujer en Colombia.
La Fundación Avon para la mujer, La Fundación Natalia Ponce de León y la Universidad El Bosque diseñaron ´Por mí, por ti, por los dos´, un programa que combate desde los colegios la violencia machista contra la mujer en los y las adolecentes del país.
«Las personas no se alcanzan a imaginar el poder que tiene la mente y los pensamientos positivos para la recuperación de una persona. Creo en la ley de atracción. Si no fuera por eso, yo no estaría aquí».
Ricardo Hinojosa, gte. clúster Andino Avon; María Clara Rangel, Rectora U. El Bosque; Ana María Trivín, alta consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Natalia Velasco, Dir. niñez y adolecencia del Icbf; Natalia Ponce de León, pte. Fund. Natalia Ponce de León.
La violencia de pareja es uno de los problemas más visibles en la sociedad colombiana. Para el 2018, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF), a través del Observatorio de Violencia registró 42.285 casos de violencia contra la mujer por parte de su pareja.