Kaia ha supuesto un viaje de resistencia, autoconocimiento y empoderamiento, basado en la historia de Natalia Ponce de León, una sobreviviente de un brutal ataque con ácido. A través de este mundo mítico, somos testigos de las luchas por superar las consecuencias de la violencia a través del arte y de quién logró tornar esta tragedia en un movimiento nacional, en pro de combatir la violencia de género y la percepción de las mujeres en Colombia.
La historia de Natalia Ponce de León es narrada en un cómic de realidad aumentada, creado por Melanconnie, Laura Velandia y Faebian Ceruleo. Usando una app gratuita de realidad aumentada, los lectores pueden escanear el cómic para ver la animación, las historias de la vida real, películas y otros elementos interactivos que se activan en las páginas.
Somos una entidad sin ánimo de lucro que ha sido creada para defender, promover y proteger los derechos humanos de las personas sobrevivientes de ataques con químicos, y para prevenir y sancionar las violencias contra las mujeres y niñas, desde un enfoque de derechos humanos y de género.