BUSCARÁN ATENCIÓN ESPECIAL A VÍCTIMAS DE ATAQUES CON ÁCIDO

Para la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, quien impulsa el proyecto, junto con otros congresistas de distintas bancadas, se busca atender la realidad del país.

“Las personas que sufren la destrucción irreversible del tejido humano por ataques con agentes químicos y otras quemaduras, viven una difícil situación de recuperación y resocialización, debemos emitir una ley para solucionar los grandes vacíos de nuestro ordenamiento”, señala un comunicado de la senadora.

En la formulación de la iniciativa legislativa, los parlamentarios reunieron testimonios de las Fundaciones Intis, Natalia Ponce de León y Reconstruyendo Rostros.

“Conocimos la problemática de primera mano, sus necesidades y las potenciales soluciones”, explicó Valencia.

El Proyecto cuenta con concepto favorable del Invima respecto al uso del Diphoterine, producto que las anteriores Fundaciones consideran necesario para los primeros auxilios en todos los casos de quemaduras y que no se encuentra disponible en el país.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que en lo corrido de año se han presentado 62 casos de agresiones con ácido, de los cuales, el 56 por ciento fueron contra mujeres y el 44 por ciento contra hombres.

Según las estadísticas, si bien las mujeres son las mayores víctimas de lesiones por ácido, la violencia de género posiciona a los hombres dentro de este tipo de agresiones con 27 casos.

Tomado del portal web ‘VANGUARDIA’.