MENU
 

Semillero Arauca

Category
semilleros
About This Project

Durante la jornada desarrollada en el municipio de Arauca, fue evidente el notable interés de los asistentes por conocer la ruta de atención del municipio y por impulsar la inclusión de este tema en la agenda política del territorio. Fue notable la enorme brecha existente entre la institucionalidad y la población, y por ende la poca confianza hacia el sector público.

Durante el conversatorio liderado por Natalia Ponce de León, el mensaje de la campaña logró generar un cambio en la percepción de lo que es realmente el perdón y la reconciliación, sobretodo, en un municipio tan golpeado por la violencia y el conflicto interno colombiano.

Además de ello, quedó en evidencia el enorme potencial de los jóvenes y de los asistentes quienes se identificaron con la historia de Natalia Ponce, visibilizando la importancia de iniciar con el perdón y la reconciliación como camino para construir territorios pacíficos. Por ello, varios manifestaron que tomaran las enseñanzas del conversatorio como una herramienta para comenzar a difundir mensajes libres de resentimiento y odio.

Se resalta el enorme entusiasmo de las estudiantes reporteras del colegio COMFIAR que participaron en el conversatorio, quienes respondieron activamente a las preguntas y mostraron interés por los temas referentes a las violencias contras las mujeres, los estereotipos y roles de género.

Por último, resaltamos el interés y las expectativas generadas en el territorio por la visita de Natalia Ponce de León, en la medida que es fundamental llevar a estos territorios mensajes alentadores, de esperanza y que generen oportunidades de cambio para las poblaciones, pues hemos evidenciado el impacto y el cambio de narrativas en la ciudadanía cuando se trabaja desde el amor y cuando se ejemplifica con historias de vida de personas que han logrado transitar hacia un estado de felicidad y amor propio.